Política

Elizalde y caso Caval: "Hay sectores de oposición que no quieren entender a la Presidenta"

Elizalde y caso Caval: "Hay sectores de oposición que no quieren entender a la Presidenta"
Carolina Mascareño
Compartir
El vocero de gobierno planteó ante las críticas de la Alianza que tampoco se escucharía lo que Bachelet planteó sobre el tema.

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió a las reacciones que provocó la declaración de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el denominado caso Caval, tras retornar de sus vacaciones en Caburgua. 

Luego de participar del comité político de los lunes, el ministro contestó a los reparos de la Alianza, afirmando que "lamentablemente, hay sectores en la oposición que parece que no quieren escuchar, o lo que es peor, no quieren entender a la Presidenta". 

"Pero los chilenos conocen a la Presidenta y su compromiso, que se ha expresado no sólo en el gobierno actual", resaltó. 

En este aspecto afirmó que "reiteramos la voluntad del gobierno de cumplir con todos los compromisos adquiridos con los chilenos". 

Sobre las palabras del canciller de Perú, y la posibilidad de que se retrase el cumplimiento del fallo de La Haya ante la acusación de espionaje, Elizalde dijo que "todos estos temas, hemos canalizado la respuesta a través de la Cancillería".

"Pero queremos reiterar la voluntad del gobierno de fortalecer las relaciones bilaterales y cumplir con el itinerario planteado para el cumplimiento del fallo de La Haya", añadió.  

Resaltó que "Chile ha expresado con toda claridad su postura, el gobierno de Chile no acepta situaciones de espionaje y nuestra voluntad es seguir trabajando". 

Señal T13 En Vivo