Política

Elizalde a Walker: "La Presidenta siempre habla con la verdad"

Elizalde a Walker: "La Presidenta siempre habla con la verdad"
Carolina Mascareño
Compartir
Timonel DC fustigó la operación de Caval porque "nos rayó la pintura como gobierno de la Nueva Mayoría".

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió a los cuestionamientos que esbozó el presidente de la DC, Ignacio Walker, al manejo que ha tenido La Moneda del caso Caval. 

El ministro acotó que "soy vocero de gobierno y no de los presidentes de partido", y que la Mandataria ayer "habló con claridad".

"Sobre eso queremos ser bien claros: la Presidenta ha reiterado sus convicciones más profundas, que son las del gobierno, que está trabajando por mayor inclusión social", dijo. 

Al mismo tiempo, recalcó que "la Presidenta ayer habló con claridad, como es su costumbre, la Presidenta siempre habla con la verdad y eso los chilenos lo saben. No es sólo una declaración del gobierno, es un compromiso que se traduce en acciones concretas". 

Según detalló, "estamos trabajando por construir un país con mayor cohesión social. Un país en el que los frutos del progreso lleguen a todos". 

Consultado por las evaluaciones que anunció que realizaría el PS a la militancia de Sebastián Dávalos, Elizalde precisó que "no le corresponde al gobierno intervenir en asuntos internos de los partidos de la Nueva Mayoría".

Frente a las declaraciones de la ministra de Salud, Carmen Castillo, sobre la apertura del debate de la despenalización del aborto sobre la objeción de conciencia, Elizalde dijo que  "aquí lo importante es que enfrentemos este drama social con madurez y altura de miras". 

El proyecto incorpora la objeción de conciencia, porque estamos hablando de un tema muy íntimo" pero que "por su propia definición, la objeción de conciencia siempre es individual". 

Señal T13 En Vivo