Política

Espina (RN): "La UDI no puede esperar sentencias para revisar conductas de sus militantes"

Espina (RN): "La UDI no puede esperar sentencias para revisar conductas de sus militantes"
T13
Compartir
El senador también señala que "aquí hay que poner un verdadero Muro de Berlín que separe definitivamente la política del uso de los recursos",

el senador de Renovación Nancional (RN), Alberto Espina, se refirió en entrevista con La Tercera, al manejo de sus socios gremialistas frente a las supuestas irregularidades en el financiamiento de campañas electorales que se investigan en el llamado "Caso Penta".

"A mí me parece clara y definitivamente que la UDI no puede conformarse con esperar las sentencias judiciales para entrar en un proceso de revisión interna de la conducta de los militantes de su partido que pudieran aparecer vinculados a financiamientos irregulares de campaña", manifiesta Espina.

La UDI no puede conformarse con esperar las sentencias judiciales para entrar en un proceso de revisión interna de la conducta de los militantes de su partido
Alberto Espina

Además, considera que el actuar del gremialismo no ha sido suficiente, y aclara que "aquí hay que poner un verdadero Muro de Berlín que separe definitivamente la política del uso de los recursos y eso es algo que no sólo hay que decirlo, sino que hay que hacerlo. Por lo tanto, la coalición tiene que ser clara, categórica y definitiva en esta materia".

Aquí hay que poner un verdadero Muro de Berlín que separe definitivamente la política del uso de los recursos
Alberto Espina

Por otro lado, el senador sí respalda a la directiva de RN, "creo que lo ha hecho muy bien, le ha tocado momentos muy difíciles y ha sido muy leal, muy solidaria con la UDI", señala el parlamentario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota