Política

Ex abogada del SII: “Tengo la tranquilidad de haber actuado en forma correcta”

Ex abogada del SII: “Tengo la tranquilidad de haber actuado en forma correcta”
T13
Compartir
La ex jefa de la Oficina de Litigación Penal del Servicio de Impuestos Internos (SII) aportó antecentes en el denominado fraude al FUT.

Marisa Navarrete en entrevista con CNN señaló que: “Tengo la tranquilidad de haber actuado en forma correcta”. Con esas palabras la ex abogada de Impuestos Internos señaló que la pena máxima tiene que ver en el caso de los involucrados en el caso  Penta en el “caracter del delito”.

La abogada fue quien denunció las malversaciones generadas por este caso incluso cuando sus superiores no hicieron ni dijeron nada.

Al respecto señaló que: “Habla muy mal que en nuestro país la persona que tiene que hacer su trabajo lo haga y sea mirada como héroe”, ya que los empleados públicos tienen en deber, independiente de su cargo, denunciar los delitos que están a su vista.

Navarrete era en 2013 la abogada jefe de la Oficina de Litigación Penal del Servicio de Impuestos Internos hasta diciembre de ese año y, pese a haber recibido la instrucción de no denunciar el Fraude al FUT, lo hizo desestimando a sus superiores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota