EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscal del caso Caval: “Es necesario determinar quiénes intervienen”

Fiscal del caso Caval: “Es necesario determinar quiénes intervienen”
T13
Compartir
Luis Toledo aseguró que la denuncia realizada por dos diputados de Renovación Nacional es “bastante genérica”.

El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, fue designado esta tarde para investigar la denuncia presentada por los diputados RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards por los posibles delitos de violación de secretos y tráfico de influencias de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon en el caso Caval.

En conversación con radio ADN, el fiscal aseguró que “se trata de una denuncia bastante genérica, no hay antecedentes que se acompañen en conjunto con la denuncia”.

Sin embargo, aseguró que se trabajará para "establecer hitos y determinar quiénes intervienen".

En ese sentido por ahora admite conocer “los mismos antecedentes que se conocen por los medios. Entiendo que su base está en el reportaje de la revista Qué Pasa y una serie de declaraciones posteriores que terminan con la renuncia del señor Dávalos el viernes pasado”.

"Hablando sobre la base de un reportaje y sin conocer los antecedentes propios, él a esa fecha no era funcionario público".

Pero además Toledo advierte que "la denuncia va por ese camino y también por otro, pues podría haber sido que algún funcionario público revelara alguna información catalogada como secreta para la adquisición de esos predios".

Asimismo, el fiscal Toledo adelantó que esta semana comenzará a determinar el equipo investigativo en conjunto con Carabineros para realizar las indagatorias.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota