Política

Peñailillo por Dávalos: "Lo importante es actuar con transparencia"

Peñailillo por Dávalos: "Lo importante es actuar con transparencia"
Catalina Rojas
Compartir
El ministro del Interior recalcó que pese a ser una operación entre privados "es lo que se debe hacer".

El vicepresidente Rodrigo Peñailillo se refirió a los cuestionamientos tras la declaración de patrimonio del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y luego de que se conociera que la empresa de Natalia Compagnon habría concretado la venta del terreno en Machalí.

"Todos tenemos la obligación como servidores públicos de actuar con la máxima transparencia. Ese es el principio del gobierno", aseguró. Y recalcó que "aunque sea una operación entre privados, es lo que el país espera y es lo que se va a hacer".

Asimismo, Peañailillo aclaró que "hay una declaración de patrimonios e intereses (de Dávalos). Si existe alguna información que agregar, habrá que corregirlo. Lo importante es que se pongan a disposición del país, todos los datos centrales necesarios".

Respecto del silencio de Sebastián Dávalos, quien lleva cinco días sin hacer declaraciones públicas, el vicepresidente manifestó: "A mí me corresponde actuar como gobierno y ministro del interior. En ese sentido, si hay temas por los que el gobierno debe responder, vamos a estar siempre disponibles porque eso corresponde. En este caso, como en cualquier otro".

Señal T13 En Vivo