Política

Subsecretaría de Prevención del delito destaca baja de 60% en denuncias por robos violentos

Subsecretaría de Prevención del delito destaca baja de 60% en denuncias por robos violentos
Carolina Mascareño
Compartir
La autoridad también resaltó que se produjo un descenso en particular en seis sectores: metro Pedrero, Estación Parque O´Higgins, Plaza Italia, Metro La Cisterna, Centro de San Bernardo, metro Las Rejas y centro de La Florida.

De acuerdo con un informe elaborado por la Subsecretaría de Prevención Delito, las denuncias por robos violentos disminuyeron 60% durante los operativos realizados en el marco de la intervención de 16 sectores críticos del Gran Santiago, realizada en diciembre de 2014. A su vez, las denuncias por delitos de mayor connotación social bajaron 40%.

Por su parte, las detenciones en los días y horarios en que se realizaron las intervenciones subieron un 325%.

Durante todo el mes de diciembre, los robos violentos disminuyeron 9,8% en los sitios intervenidos, en relación con igual período del año 2013, lo que contrasta con el aumento de 6,2% de los mismos registrado en la Región Metropolitana.

Los lugares en que disminuyen los delitos de mayor connotación social en el mes de diciembre, comparado con diciembre de 2013 son: metro Pedrero, Estación Parque O´Higgins, Plaza Italia, Metro La Cisterna, centro de San Bernardo, metro Las Rejas y centro de La Florida: 

Los 16 sectores intervenidos fueron identificados, a fines de 2014, por la Subsecretaría de Prevención del Delito y se caracterizan por su cercanía a estaciones de Metro o Transantiago, la presencia de sectores comerciales y su alta población flotante. Estos puntos concentraban el 33% de los hurtos en la vía pública y 26% de los robos violentos.

Frente a esta situación, se decidió realizar una intervención focalizada en estos sectores, en la que participaron Carabineros, PDI, Inspección del Trabajo, SII e Inspección Municipal. Los operativos se llevaron a cabo entre las 20:00 y las 04:00 de la madrugada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota