EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Tribunal Supremo del PS inicia investigación a Dávalos y Compagnon

Tribunal Supremo del PS inicia investigación a Dávalos y Compagnon
Carolina Mascareño
Compartir
La instancia deberá resolver si cometieron actos que afectarían su calidad de militantes.

Durante esta jornada el Tribunal Supremo del Partido Socialista notificó que revisará la situación de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, ante su implicancia en el denominado caso Caval. 

En medio de las peticiones que han solicitado en los días previos militantes para que se pasara por la instancia al hijo y a la nuera de la Mandataria, el organismo finalmente resolvió iniciar la revisión de antecedentes. 

Mediante una declaración, el ente informó que "el Tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile, reunido en sesión extraordinaria del día de hoy, en conocimiento de los hechos vinculados al denominado Caso Caval, caso que afectaría a militantes del Partido, ha resuelto iniciar de oficio una investigación de los hechos que permita establecer si en ellos se infringieron los Estatutos, Declaración de Principios y Reglamentos Internos del Partido Socialista de Chile".

"En este sentido el Tribunal ha ordenado las primeras diligencias, resguardando los derechos de los denunciados, adoptando medidas que permitan el respeto al principio de bilateralidad de la audiencia. Respecto de las presentaciones deducidas se resolvió incorporarlas a la tabla de la siguiente sesión ordinaria de este Tribunal", acotó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota