Premios Nobel de la Paz deciden boicotear gala anual por negarle visa al Dalai Lama

Premios Nobel de la Paz deciden boicotear gala anual por negarle visa al Dalai Lama
T13
Compartir
(Foto: AP) Cuatro personas que han ganado el reconocimiento decidieron no acudir a la cita que se realizará en Sudáfrica en octubre. Esto para protestar por la decisión del gobierno de ese país.

Al menos cuatro Premios Nobel de la Paz decidieron boicotear la gala anual de la Academia Sueca con el objetivo de protestar por la decisión del gobierno de Sudáfrica de negarle la visa al Dalai Lama, uno de los invitados a la cita.

Así lo confirmó la ONG Sonke Gender Justice a través de un comunicado, donde asegura que Jody Williams, Shirin Ebadi, Leymah Gbowee y una representante de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas no asistirán a la reunión que se desarrollará en octubre en la Ciudad del Cabo.

De acuerdo a la organización, las cuatro mujeres decidieron no asistir al encuentro para mostrar su molestia por el rechazo de entregarle la visa al líder tibetano.

Hay que recordar que se trata de la tercera vez en cinco años que Sudáfrica le niega el documento al Dalai Lama, lo cual fue cuestionado por la ONG.

Las cuatro mujeres que no asistirán a la gala eran parte de los 14 premios Nobel de la Paz que el 15 de septiembre firmaron una carta para Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, en la cual se le solicitaba que le permitiera la entrada al país al famoso líder espiritual.

Señal T13 En Vivo