Presidenta Bachelet encabeza consejo de seguridad tras ataque explosivo en Escuela Militar

Presidenta Bachelet encabeza consejo de seguridad tras ataque explosivo en Escuela Militar
T13
Compartir
(Foto: @GobiernodeChile) En la instancia, las autoridades reportarán a la mandataria todos los antecedentes recabados y se analizarán las medidas que se adoptarán tras el bombazo ocurrido ayer.

 

Alrededor de las 8.30 horas comenzó el Consejo Operativo de Seguridad, que encabeza la presidenta Michelle Bachelet, tras el ataque explosivo que afectó a la galería comercial SubCentro, ubicado en estación Escuela Militar, y que dejó 14 heridos.

En la reunión participan autoridades del Ejecutivo, como los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, y de Justicia, José Antonio Gómez, así como los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy, y de Prevención del Delito, Antonio Frey. Además, también asisten el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos, el director de la PDI, Marcos Vásquez, y el general director de Carabineros, Gustavo González.

En tanto, por el ministerio Público participan el fiscal nacional (s), Alberto Ayala, (en representación del fiscal nacional Sabas Chahuán), el fiscal regional (s), Francisco Bravo, y Christian Toledo, fiscal exclusivo dedicado a investigar atentados explosivos.

En la instancia, las autoridades reportarán a la mandataria todos los antecedentes recabados y se analizarán las medidas que se adoptarán tras el bombazo ocurrido ayer.

Ayer en la tarde se realizó un comité policial, tras el cual, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sostuvo que desde el Ejecutivo se le exigió a las policías y a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) que "los resultados tienen que estar lo antes posible". "Hemos solicitado resultados rápidos y esperamos que estas personas estén en el lugar que les corresponde", agregó.

Señal T13 En Vivo