Presidenta Bachelet explicará reformas de gobierno durante gira europea

Presidenta Bachelet explicará reformas de gobierno durante gira europea
Javier Sáez
Compartir
La comitiva presidencial arribó el domingo a Alemania y en los próximos días se dirigirá a España.

Junto a una delegación de 15 empresarios y 10 parlamentarios la Presidenta Michelle Bachelet inició su gira europea. El programa en Alemania, primer destino del viaje, incluye una reunión con partidos políticos y fundaciones además de un encuentro con la canciller Ángela Merkel.

Según consigna La Tercera, en la primera actividad Bachelet realizará una exposición sobre las reformas impulsadas por su administración. El embajador chileno en Alemania, Mariano Fernández explicó al matutino que a las organizaciones de ese país "les interesa saber cuál es el proceso actual que vive Chile y de qué manera se puede dialogar de forma constructiva para apoyar ese proceso".

Cita con empresarios en España

El diario El Mercurio informó que una vez que la comitiva presidencial arribe a España, la Presidenta tiene programada una actividad con los 10 principales inversionistas españoles en Chile además de algunas reuniones personales entre las que destaca una con Ana Botin, presidenta del Banco Santander.

La máxima de esta programación, afirmó el canciller Heraldo Muñoz, sería "dar la señal de que Chile sigue estimulando la inversión, sigue estimulando el comercio y la creación de empleos en el país".

Señal T13 En Vivo