Presidente DC dice que Contralor “debe una explicación al país”

Presidente DC dice que Contralor “debe una explicación al país”
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) “Pocas veces he visto declaraciones tan desatinadas”, señaló Ignacio Walker, luego de que un artículo de La Segunda revelara dichos de Ramiro Mendoza contra las reformas del gobierno. El contralor se defendió acusando al medio de descontextualización.

El senador, y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker calificó como “absolutamente graves” las declaraciones del contralor, quien -según un artículo de La Segunda- habría criticado las recientes iniciativas legales en una charla dictada ayer.

Ante ello, el gobierno salió al paso asegurando que Mendoza “se extralimitó”, y el presidente DC aseguró que “de ser ciertas las declaraciones que hemos conocido del Contralor General de la República, él le debe una explicación al país, especialmente a las instituciones democráticas".

"Desde que tengo conocimiento, en los últimos 24 años, pocas veces he visto declaraciones tan desatinadas, que faltan al principio básico que se deben los poderes públicos entre sí, que es el principio de la deferencia”, indicó el senador Walker.

Por su parte, el contralor Mendoza se defendió mediante un comunicado público, en el que afirmó que sus dichos fueron sacados de contexto.

Señal T13 En Vivo