Presidente de comisión de DD.HH.: "La derecha se consume con una brutal represión en su accionar"

Presidente de comisión de DD.HH.: "La derecha se consume con una brutal represión en su accionar"
T13
Compartir
Frente a la decisión del Ejecutivo de invocar la Ley de Seguridad del Estado en Aysén, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, diputado DC Sergio Ojeda reiteró su apoyo al movimiento ciudadano de Aysén, y sostuvo que "el Gobierno no escucha y su irracionalidad se sobrepone a la razón que es entender y empatizar con las necesidades de esta extrema región".
"La derecha se consume con una brutal represión en su accionar", acotó.

Ojeda también dijo que "el Gobierno está traicionando la confianza que el pueblo depositó en su gestión cuando lo eligió democráticamente. Ellos prometieron un gobierno para la gente, les vendieron la ilusión de ser una mejor alternativa, y su mayor orgullo era precisamente destacar el hecho que la derecha pudiera volver al poder a través de la vía democrática después de 40 años. Hoy, en Aysén, la desilusión es transversal".

"Es un absurdo y una contrariedad, que el Estado en vez de aplicar toda la estructura para dar a los ciudadanos bienestar y tranquilidad social, ponga en aplicación una legislación represiva que permite detener a los dirigentes que se están manifestando", agregó el congresista.

Ojeda también aseveró que "con esto, el Gobierno no sólo se desentiende de su rol gestor en la administración del Estado, está demostrando su escaso manejo político y sensibilidad necesaria para entender los conflictos sociales que expresa la contingencia nacional, equivocando caminos y vías de diálogo que dejan en evidencia un gobierno sordo, ciego, sino además inoperante y soberbio, que no duda en aplicar la fuerza y la represión por la vía legal".
Señal T13 En Vivo