Presidente de la CPC y financiamiento de campañas: "Todos los actores saben quiénes van a los desfil

Presidente de la CPC y financiamiento de campañas: "Todos los actores saben quiénes van a los desfil
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Tras el emplazamiento realizado por el presidente del PS, Andrés Santa Cruz remarcó que "aquí el problema de fondo es el financimiento de la política y a eso es lo que debemos avocarnos".

 

"Yo no me meto en la contingencia ni respondo emplazamientos". Así respondió el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, el llamado realizado por el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, para que entregue nombres de los políticos que "han desfilado a hablar con él".

Esto luego de que el domingo sostuviera, en el programa Estado Nacional, que "aquí dicen que las empresas están preocupadas de darles plata a los políticos. Esto es todo al revés: es el desfile de los políticos a las empresas para que les pongan las lucas". "Todos los actores saben quiénes van a los desfiles", remarcó el líder empresarial.

"Yo lo que he dicho es decir las cosas en castellano como corresponde, aquí el problema de fondo es el financimiento de la política y a eso es lo que debemos avocarnos", aseguró, y explicó que "yo he dado mi opinión personal, en orden que, a mí juicio, las empresas no deben estar en el financiamiento de la política".

Al respecto, el diputado PS insistió que "si él dice que sabe, que diga, a qué le tiene miedo", y cuestionó "cuál es el temor que tiene el señor Santa Cruz, de decir lo que dice él que sabe, y elude la respuesta diciendo que todos los demás saben. Entonces como todos los demás saben, al final nunca se sabe".

Asimismo, sostuvo que "así como tuvo la virtud de señalar ante el país que había una larga fila, yo le pido, para su propia tranquilidad, y la de aquellos que no hemos estado en esas filas, que diga la verdad".

Y solicitó que "con la misma espectacularidad con la que habló en la televisión, se haga carga de sus dichos". "Ahora si el cometió un error, si se quiere echar para atrás, si se fue de lengua, que lo diga también", añadió.

Señal T13 En Vivo