Presidente de Sudáfrica quiere tener una quinta esposa

Presidente de Sudáfrica quiere tener una quinta esposa
T13
Compartir
El mandatario Jacob Zuma dijo que, pese a que ya tiene varias cónyuges, "pero todavía me falta la última".

El Presidente sudafricano Jacob Zuma, de 72 años y conocido por ser polígamo, dio a entender que podría volver a casarse con una quinta esposa para que lo acompañe en su vejez, indicó el miércoles el diario local The Star.

"Tengo esposas, pero todavía me falta la última", dijo Zuma en un discurso. Según señala la agencia France Presse, la declaración fue recibida con risas y aplausos por el público, formado en su mayoría por ancianos.

Según explicó Sihawu Ngubane, profesor de la Universidad de KwaZulu-Natal, citado por The Star, "es corriente que los hombres polígamos se casen una última vez, a menudo con la hermana menor de una de sus esposas, para tener compañía durante la vejez. "La responsabilidad de ocuparse del marido durante los últimos años incumbe sobre todo a la última esposa, generalmente más joven que las otras", agregó Ngubane.

Jacob Zuma, que tiene más de 20 de hijos y se ha casado seis veces en total. Las cuatro esposas son mantenidas por el Estado, lo que ha generado muchas críticas y ha llevado a que los contribuyentes propongan una suma fija para estos efectos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota