Presidente del Banco Central expresa satisfacción por resultados de IPC e Imacec

Presidente del Banco Central expresa satisfacción por resultados de IPC e Imacec
T13
Compartir
“Naturalmente ambas son buenas noticias pero quiero dejar claro que nosotros no guiamos nuestras decisiones de política por factores puntuales o datos específicos”, dijo Rodrigo Vergara, quien hizo un llamado a ser cautelosos y no realizar proyecciones en base a un mes.
El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, expresó su conformidad por los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) e Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), dados a conocer este jueves.

“Naturalmente ambas son buenas noticias pero quiero dejar claro que nosotros no guiamos nuestras decisiones de política por factores puntuales o datos específicos”, manifestó el titular del instituto emisor.

Asimismo, Vergara hizo un llamado a ser prudentes y no efectuar proyecciones en relación a los resultados de sólo un mes.

Cabe recordar que el Imacec de febrero creció 6,1% en comparación con igual mes del año anterior. Mientras que el IPC de marzo registró en marzo una variación de 0,2%, acumulando un aumento de 0,6% en el año y 3,8% a 12 meses.
Señal T13 En Vivo