Presidente del Senado afirma que pacto PPD-PC-PRSD “obedece a una visión de corto plazo”

Presidente del Senado afirma que pacto PPD-PC-PRSD “obedece a una visión de corto plazo”
T13
Compartir
Camilo Escalona manifestó que la alianza para las elecciones municipales evidencia el poco entendimiento “que los partidos políticos no son para cuestiones accesorias, son para los temas fundamentales, dirigir al país”.
El presidente del Senado, Camilo Escalona, afirmó este lunes que el pacto entre el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y el Partido Comunista (PC) “obedece a una visión de corto plazo”.

En entrevista con radio Cooperativa, el senador manifestó que el pacto deja en evidencia “no entender que los partidos políticos no son para cuestiones accesorias, son para los temas fundamentales, dirigir al país”.

“La Concertación hizo un acuerdo con el partido comunista para enfrentar las elecciones separada de alcaldes, y a posteriori, 2 partidos de ella hace un acuerdo con el PC para enfrentar por separado la elección de concejales. O sea, se achicaron en vez de agrandarse”, agregó.

Escalona agregó que “una vez más se comprueba el viejo adagio, que dice que del dicho al hecho hay mucho trecho, porque a renglón seguido, nuestro interlocutores hacen una alianza más chica”.
Señal T13 En Vivo