Presidente Piñera regresa al país tras gira que lo llevó por Asia

Presidente Piñera regresa al país tras gira que lo llevó por Asia
T13
Compartir
Tras arribar al país, el Mandatario participó en el consejo de la UDI que se realiza en Espacio Riesco, donde valoró el aporte realizado por ese partido a su Gobierno.
El Presidente Sebastián Piñera regresó este sábado a la capital luego de su visita oficial por Asía, y cuyo itinerario comprendió Vietnam, Corea y Japón.

El avión presidencial arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez, desde donde el gobernante se retiró para descansar del extenso viaje de regreso. Sin embargo, y saliéndose de lo que estaba programado, el Mandatario se hizo presente en el consejo de la UDI que se realiza en Espacio Riesco de Huechuraba.

El Presidente, realizó un discurso donde apreció el aporte realizado por el partido gremialismo al actual gobierno, así como también valoró el trabajo del ex ministro de Energía, Ricardo Álvarez, quien renunció mientras el Mandatario se encontraba fuera del país.

La visita oficial a Vietnam, primera escala de su viaje, buscó reimpulsar las relaciones económicas, basado en el fuerte crecimiento del intercambio comercial entre ambos países, desde la suscripción del tratado comercial firmado en 2011. En Saigón, la segunda ciudad de ese país asiático, Piñera sostuvo reuniones con empresarios y autoridades locales.

Luego en Corea, Piñera asistió a la Cumbre de Seguridad Nuclear, a la que Chile concurre como uno de los 20 países invitados. En esta cita internacional se abordaron temas relacionados al uso pacífico de la energía nuclear, seguridad sobre materiales radiactivos y el fortalecimiento de la cooperación internacional en este ámbito.

Ya en su última escala en Tokio, Japón, el Presidente Piñera sostuvo encuentros con las máximas autoridades y empresarios nipones. En la ocasión se abordaron temas destinados a perfeccionar el Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países en 2007 junto a otros acuerdos de cooperación.
Señal T13 En Vivo