PS insistirá en eliminar indicación que impide los subpactos en reforma al binominal

PS insistirá en eliminar indicación que impide los subpactos en reforma al binominal
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, indicó que el PC, PRSD y PPD aceptarían también la propuesta.

Este lunes, el PS anunció que insistirá en eliminar la indicación que imposibilita hacer subpactos, tras la aprobación de la reforma al sistema electoral binominal por la Cámara de Diputados.

Fue el propio Osvaldo Andrade, presidente del PS quien señaló que en cuanto a esta indicación "no sólo el PS, el Partido Comunista también, el Partido Radical Social Demócrata y el presidente del Partido por la Democracia me ha señalado lo mismo”.

“Nosotros hicimos esta gestión de no insistir en el primer trámite para posibilitar la aprobación como se hizo de la reforma, pero dijimos en su oportunidad que vamos a insistir en él en el segundo trámite constitucional y el espacio está dado en la institucionalidad, si esto es un proyecto de ley que se está tramitando”, apuntó el parlamentario.

Asimismo, desestimó que algunos parlamentarios PPD hayan señalado lo contrario en cuanto a este punto. El timonel del PS subrayó que "entonces tendría que aclararlo el PPD, el presidente del PPD me ha dicho lo contrario".

Revisa: ¿Por qué la DC y el PS discrepan ante los subpactos en la reforma al binominal?

Señal T13 En Vivo