Putin acorta sus vacaciones y las de sus ministros

Putin acorta sus vacaciones y las de sus ministros
T13
Compartir
La medida fue tomada debido a la crisis económica que vive el país.

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, acortará sus vacaciones navideñas (que en su país duran hasta el 11 de enero), en las que acostumbraba a viajar a la sureña ciudad de Sochi -sede de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno- para esquiar, debido a la crisis económica, informó hoy el Kremlin.

“Tenemos ahora unas fiestas bastante largas, la gente tiene derecho a descansar... pero para el gobierno, para las estructuras estatales, no nos podemos permitir estas vacaciones tan largas, por lo menos este año”, dijo Putin. El mandatario recordó que en el período 2008-2009, cuando Rusia experimentó otra grave crisis financiera, se tomó la misma medida. 

Según señaló Dimitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, "la situación exige una atención y un control diario. No podremos tomarnos muchos días libres". Así, el primer ministro del país, Dimitri Medvedev y sus ministros tampoco tendrán vacaciones muy largas. 

En una reciente conferencia de prensa, el mandatario señaló que Rusia está en crisis, que se avecinan "tiempos difíciles" para la población y que, en caso de necesidad, habrá que introducir recortes sociales. 

De acuerdo con el Banco Central, el PIB ruso podría contraerse el próximo año hasta un 4,7% en caso de que el barril de petróleo se mantenga en torno a los 60 dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota