Qué se sabe del millonario asalto al camión Brink´s del Aeropuerto

Qué se sabe del millonario asalto al camión Brink´s del Aeropuerto
T13
Compartir
La mayor duda es cómo los delincuentes, lograron ingresar a la zona de carga, que es un área muy restingida.

Aunque aún no hay información oficial sobre los detalles del asalto de esta madrugada al camión de valores de Brink´s en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, si hay hechos conocidos sobre lo que es el robo más grande en la historia de Chile.

El hecho ocurrió a las 5:40 de la mañana, mientras los funcionarios de Brink´s cargaban el camión blindado con cerca de $6 mil millones. Por ser la zona de carga del aeropuerto una área de seguridad, los funcionarios no pueden portar armas. De hecho, Carabineros no cuenta con jurisdicción dentro del Aeropuerto. La seguridad del recinto se encuentra a cargo de la DGAC. 

 

Aunque aún hay dudas con el número de asaltantes, habrían sido 8 los delincuentes. Todos armados y, al menos uno, portaba un fúsil de asalto. Todos iban encapuchados y luego de cargar los sacos de dinero a dos vehículos (una camioneta y un furgón), huyeron del lugar por el camino Lo Echevers. En el camino arrojaron miguelitos para evitar que los siguiera la policía. 

En este momento Carabineros están revisando las cámaras de seguridad. La mayor duda es cómo los delincuentes lograron ingresar a la zona de carga, que es un área muy restingida. 

En la investigación participa la DGAC, Laborcar y el OS-9 .

 

Señal T13 En Vivo