Radiografía a los trámites en línea: Carabineros no presenta avances en digitalización

Radiografía a los trámites en línea: Carabineros no presenta avances en digitalización
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La campaña “Chile sin papeleo” propone la digitalización de los trámites públicos, mediante compromisos de las instituciones con los usuarios. La mayoría de ellas sí los ha realizado, pero otras han fallado en los plazos. Según el reporte de comienzos de junio, la policía uniformada es la única institución que no presenta avances en la materia.

 

Como una de las medidas para facilitar la atención de los servicios públicos, Chile Atiende presentó hace dos años la campaña “Chile sin papeleo”, que transformaba el modo en que los ciudadanos postulan a un subsidio, obtienen un certificado, o tramitan una pensión, entre otras acciones, las que se podrían realizar mediante internet.

Si bien en el instructivo original se estipulaba que, a diciembre del 2012, cada institución debía tener activada la opción de realizar al menos un trámite en línea, las cifras actuales revelan que aún hay entidades que no cumplen su compromiso.

Carabineros de Chile, por ejemplo, prometió digitalizar el trámite de las constancias, y aunque su fecha límite fue el 15 de septiembre del año pasado, todavía no se ha completado.

El Fondo Nacional de Salud, en tanto, tampoco cumplió con una serie de medidas con fecha de término en 2013, como la consulta del estado de una Licencia Médica o la valorización de un programa de atención de salud.

Cabe consignar que un número de instituciones que sí ha completado la tramitación en línea de buena parte de sus propuestas tiene aún plazo hasta diciembre de 2014 para realizarlas, mientras otras han avanzado en ellas sin completarlas totalmente.

Revisa aquí el ranking del número de trámites y su avance, según la información reportada hasta el 5 de junio

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