Rajoy y expropiación de YPF: "Afecta mucho a la reputación internacional de Argentina"

Rajoy y expropiación de YPF: "Afecta mucho a la reputación internacional de Argentina"
T13
Compartir
El presidente de España, Mariano Rajoy, expresó este martes 17 su "profundo malestar" por la decisión de Argentina de expropiar el 51% de YPF "sin justificación alguna y sin razón económica" que lo explique. Aseguró además que su país defenderá los "intereses legítimos" de Repsol.
A juicio de Rajoy, el proyecto legislativo de Cristina Fernández es "negativo para todos", para Repsol, "que se ha visto expropiada sin justificación alguna y sin razón económica, porque no la hay, que explique lo ocurrido", para España y para Argentina.

El mandatario español advirtió que el anunció que realizó el lunes la presidenta Fernández, de expropiar la mayor parte de las acciones de Repsol en YPF, "rompe el buen entendimiento que siempre ha presidido las relaciones" entre ambos países.

Luego de asegurar que la determinación "afecta, y mucho, a la reputación internacional de Argentina", dijo que su Gobierno trabajará "con intensidad y con perseverancia" para resguardar los intereses de Repsol y el modelo de relaciones económicas y comerciales en base al "respeto mutuo entre los países".

En su opinión, ese respeto es clave para el desarrollo, el progreso y bienestar de los ciudadanos.

"Esos son los valores que están en juego, y se ponen en tela de juicio cuando se toman decisiones que, sinceramente y se miren como se miren, es muy difícil comprender", subrayó.
Señal T13 En Vivo