Ranking QS: Universidades tradicionales suben más de 70 puestos en siete años

Ranking QS: Universidades tradicionales suben más de 70 puestos en siete años
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Según las autoridades de las casas de estudios las mayores exigencias en la contratación de personal y mejores investigaciones han sido los factores que han impulsado el avance desde 2007.

 

La Universidad Católica y la Universidad de Chile son las únicas universidades chilenas dentro de las 250 mejores universidades del mundo, según la última versión del QS World University Rankings 2014-2015. Sin embargo, las casas de estudios tradicionales del país han registrado un alza de más 70 puestos en los últimos siete años.

La UC fue la que obtuvo el mejor resultado este año, pese a que bajó una posición respecto del año pasado y se ubicó en el lugar 167. Esto representa un alza de 72 posiciones desde 2007. En tanto, la U. de Chile se ubicó en el puesto 220, un alza de 91 lugares, según consignó El Mercurio.

"Cada vez que el proceso de contratación y evaluación de profesores es más estricto, más riguroso y basado en estándares mundiales Además, en los últimos siete años prácticamente hemos duplicado la producción científica", explicó el prorrector de la UC, Guillermo Marshall.

Opinión compartida por el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, cuya casa estudio ha subido 100 puestos de 2007, ubicándose este año en el rango de entre 451 y 460. "Este crecimiento es fruto de un trabajo sistemático, donde hemos actualizados mallas, invertido en mejores profesores y en investigación, entre otras cosas", sostuvo.

Pese a los resultados, las metas son más exigentes para los próximos años. Para la UC, el objetivo es estar en el corto plazo dentro de las 150 mejores casas de estudio, y una década llegar al top 100.

Señal T13 En Vivo