Reforma educacional: Ejecutivo presenta indicaciones y estudiantes entregan hoy sus propuestas

Reforma educacional: Ejecutivo presenta indicaciones y estudiantes entregan hoy sus propuestas
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) A través de 31 páginas, el gobierno presentó una serie de modificaciones al texto original, donde tal como se había adelantado se incluyó la opción de arriendo de establecimientos y se estableció que un plazo de 10 años para poner fin al copago.

 

Cinco días después de lo estimado inicialmente, el Ejecutivo presentó ayer las indicaciones al proyecto de reforma educacional que pone fin al lucro, a la selección y al copago, mientras que la Confech presentará este lunes sus indicaciones a la iniciativa impulsada desde el gobierno.

A través de 31 páginas, el gobierno presentó una serie de modificaciones al texto original, donde tal como se había adelantado se incluyó la opción de arriendo de establecimientos, el que quedó fijado por un plazo mínimo de 20 años, consignó el diario La Tercera.

Asimismo, se modificó la opción de compra de los inmuebles por parte del Estado, y se establece que sólo se llevará a cabo en casos "excepcionales" y cuando sea "estrictamente necesario" para garantizar el derecho a la educación. Además, se estipula que el tope máximo de financiamiento compartido se congelará en UF, y se estableció que un plazo de 10 años para poner fin al copago.

La Confech, en tanto, anunció que este lunes entregará las indicaciones al proyecto, las que serían patrocinadas por la bancada estudiantil, con quienes se reunieron la semana pasada.

Sobre las indicaciones que impulsan los ex dirigentes estudiantiles y ahora diputados, la presidente de la Feuc, Naschla Aburman, aseguró en entrevista con radio ADN Chile, que van en la misma línea de lo propuesto por ellos, pero aseguró que hace falta concretar algunos puntos. El plazo para presentar indicaciones vence este martes.

Por su parte, la oposición criticó la tardanza en la presentación de las indicaciones.

Señal T13 En Vivo