Reforma educacional: Ministros no descartan acuerdo con la oposición

Reforma educacional: Ministros no descartan acuerdo con la oposición
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Ximena Rincón aseveró que se podrían buscar los canales para avanzar, lo que fue refrendado por Eyzaguirre, quien precisó que esto será posible mientras se respete el corazón de la reforma.

 

Esta mañana la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, aseveró que La Moneda no descarta lograr un acuerdo en materia educacional, en la misma línea de los avances logrados con la oposición en cuanto a reforma tributaria. 

Según destacó la ex senadora DC, lo que se busca es que "el país tenga una reforma educacional" acorde a sus necesidades, y que "todo lo que permita materializar la reforma que la presidenta ha comprometido al país" será bienvenido.

En la misma línea, el ministro Nicolás Eyzaguirre comentó que cualquier acuerdo se debe fundamentar en el respeto a los tres pilares de la reforma: el fin al lucro, al copago y a la selección.

"Si la oposición tiene disposición en torno a estos tres principios estructurales, obviamente, con su contribución respecto de cómo en la práctica cambiar de un modelo de educación de mercado a uno como derecho social, nosotros súper contentos de acogerlos", expresó. 

El titular planteó su confianza en que la Alianza se allane a buscar puentes para avanzar con las iniciativas que hoy se encuentran en discusión en el Congreso. 
Señal T13 En Vivo