Reforma educacional: Oficialismo expresa preocupación por "desorden" en debate de la comisión

Reforma educacional: Oficialismo expresa preocupación por "desorden" en debate de la comisión
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) En el marco de la cita del comité político de los lunes, Osvaldo Andrade detalló que la complejidad que está teniendo la votación en particular en la comisión de educación fue uno de los tópicos abordados por el gobierno y la Nueva Mayoría.

 

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, se refirió al curso que está siguiendo la votación de los proyectos que contempla la reforma educacional y que, actualmente, están siendo revisados por los diputados de la comisión del área. Ante esto, el parlamentario aseveró que en el oficialismo se expresó preocupación en la sesión de la mañana, ante el "desorden" que habría en el curso de la tramitación. 

Andrade recalcó que "hay una cierta preocupación por el desorden",  y aseveró que parlamentarios de la instancia legislativa estarían buscando obstaculizar el avance de los proyectos, al agregar indicaciones. 

"El desorden lo hemos tenido en la comisión de educación y me refiero a los parlamentarios de mi coalición", precisó. 

En la misma línea, acotó que "hay 8 proyectos de la reforma al sistema educacional, de esos hay dos que están bastante desarrollados". 

Sobre estos términos, el ministro Alvaro Elizalde dijo que "estamos trabajando para avanzar de manera sostenida y significativa en estos proyectos de ley, de la reforma educacional. y lo que hemos señalado es que esperamos que la Cámara se empiece a pronunciar en estas iniciativas (...) tenemos que ir avanzando para solucionar los problemas de la educación chilena.

Señal T13 En Vivo