Reforma tributaria: Extienden hasta el sábado plazo para indicaciones y se afinan últimos detalles

Reforma tributaria: Extienden hasta el sábado plazo para indicaciones y se afinan últimos detalles
T13
Compartir
(Foto: UPI) Los asesores de Hacienda y de los senadores se encuentra en la última fase del trabajo, y los parlamentarios recibirían hoy un borrador con lo que está cerrado hasta ahora.

 

Hasta el mediodía del sábado se extendió el plazo para ingresar indicaciones al proyecto de reforma tributaria, que vencía este jueves, para que así la mesa técnica pueda terminar la redacción de las más de 200 indicaciones que tendrá la inciativa.

Los asesores de Hacienda y de los senadores se encuentra en la última fase del trabajo, y los parlamentarios recibirían hoy un borrador con lo que está cerrado hasta ahora, según detalló El Mercurio.

El senador José García Ruminot (RN) había adelantado ayer, que era probable que se extendiera el plazo dado el extenso trabajo realizado por los técnicos, pero ratificó la voluntad para que las indicaciones quedarán ingresadas esta semana.

Tras el aplazamiento no se pone en riesgo el cronograma anunciado por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien había detallado que el proyecto se votará el próximo martes, para ser visto en Sala la semana siguiente.

Las conversaciones de ayer se centraron en definir cómo convivirá los sistemas propuestos tras el protocolo de acuerdo, y se acordó que las compañías podrán elegir el sistema, donde deberán permanecer por lo menos cinco años.

Revisa Reforma tributaria: Cornejo no cree necesaria una comisión mixta y ratifica respaldo de diputados oficialistas

Señal T13 En Vivo