Ricardo Lagos por fallo de La Haya: "Los dos países vamos a ganar"

Ricardo Lagos por fallo de La Haya: "Los dos países vamos a ganar"
T13
Compartir
El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró que cualquiera que sea el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio por los límites marítimos con Perú, ambos países saldrán ganadores.
"Cualquiera que sea el fallo, los dos países vamos a ganar, porque a partir de esto podemos mirar hacia adelante y no hacia atrás", afirmó Lagos.

Lagos, quien realiza una visita a Lima, donde fue nombrado el martes doctor "honoris causa" por la universidad Ricardo Palma, aseguró que "los fallos son para acatarse. En este mundo global el que no acata es mal mirado. De tal manera, nuestro pueblos van acatar el fallo cualquiera que sea y, a partir de eso, miremos para adelante", dijo en entrevista exclusiva para el programa La voz y la mesa de RPP TV.

El otrora gobernante además explicó que este problema de límite marítimo debe ser "el último contencioso" entre los dos países hermanos.

Asimismo sostuvo que los países de América del Sur deben estar más unidos e integrados, con el fin de que su voz sea escuchada globalmente. "Hablamos como región o no seremos escuchados", puntualizó el ex jefe del Estado.(UPI)
Señal T13 En Vivo