Rossi: "La democracia tiene sus problemas, pero es infinitamente mejor que la dictadura de la UDI"

Rossi: "La democracia tiene sus problemas, pero es infinitamente mejor que la dictadura de la UDI"
T13
Compartir
El senador socialista Fulvio Rossi respondió a las declaraciones formuladas por el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien criticó las primarias de la Concertación efectuadas este domingo.
El secretario general del PS dijo a Agencia UPI que "la democracia tiene sus problemas, pero es infinitamente mejor que la dictadura de la UDI".

En este sentido, Rossi se refirió a la forma en que el gremialismo designa a los miembros de la mesa directiva.

"Hay que tener mucha personalidad para asumir la presidencia de un partido en un proceso donde no participa a nadie, a puertas cerradas, y criticar un proceso democrático", sostuvo.

Ante las criticas realizadas por Melero respecto a conflictos en el marco de dichas elecciones, Rossi dijo que "prefiero mil veces asumir los costos y problemas que tienen las primarias que asumir la forma de asumir la política de la UDI".

Cabe precisar que Melero también hizo una referencia a la derrota de la independiente Vivanne Bachelet ante el DC Gonzalo Duarte, por ser el candidato a la alcaldía de La Florida.

"Puede ser un augurio de que a veces los nombres no necesariamente tienen el posicionamiento que la gente les expresa", sostuvo el líder de la UDI.

Respondiendo a estas declaraciones, Rossi aseveró que "son más bien desesperación. Yo creo que la derecha quedó más bien preocupada por la gran participación que hubo ayer en las primarias".

Asimismo, calificó de "honestas" las declaraciones que realizó el diputado de Renovación Nacional Pedro Browne en su cuenta de Twitter, al escribir que "reconozco que siento envidia de primarias de la Concertación. Reparto entre partidos y designación cupular no da para más".

Al respecto, el parlamentario socialista agregó que "es una declaración más honesta, la del diputado Browne, porque finalmente, sumando y restando el proceso de ayer, fue un proceso muy exitoso por los niveles de participación que tuvo".(UPI)
Señal T13 En Vivo