EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Rusia: Opositor es condenado a 3 años de cárcel por participar en protesta contra Putin

Rusia: Opositor es condenado a 3 años de cárcel por participar en protesta contra Putin
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Dmitri Ishevski fue hallado culpable de participar en desórdenes públicos y utilizar la violencia contra agentes de la ley durante una movilización en 2012.

Un sujeto fue condenado este viernes en Rusia a 3 años de cárcel por el hecho de participar en una protesta contra el presidente del país, Vladimir Putin, ocurrida hace más de dos años en el centro de Moscú.

Se trata de Dmitri Ishevski, quien fue hallado culpable de los delitos de desórdenes públicos y uso de la violencia contra agentes de la ley. Esto durante una manifestación ocurrida en mayo de 2012, en la plaza de Bolotnaya.

Aunque Ishevski reconoció su culpabilidad y alcanzó un acuerdo con la Fiscalía, igualmente el profesional fue condenado por utilizar “la violencia contra un agente de la ley, sin peligro para la vida y la salud” del afectado.

Hay que recordar que la protesta de la que fue partícipe el periodista terminó en graves incidentes y más de medio millar de personas detenidas. Además, 82 efectivos policiales resultaron lesionados tras la movilización.

Por otro lado, dos de los activistas que lideraron la manifestación, Serguei Udaltsov y Leonid Razvozhaev, fueron juzgados y arriesgan hasta ocho años de prisión.

Señal T13 En Vivo