EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Rusia pide a Ucrania acordar un alto al fuego “sin ningún tipo de condiciones”

Rusia pide a Ucrania acordar un alto al fuego “sin ningún tipo de condiciones”
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo manifestó este lunes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, quien aclaró que su país no intervendrá militarmente a Kiev.

El gobierno de Rusia le solicitó este lunes a Ucrania acordar un alto al fuego “sin ningún tipo de condiciones”. El canciller ruso fue el encargado de manifestar la postura de su nación con respecto al conflicto.

En el contexto de la inauguración del año académico en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, Lavrov agregó que “no habrá intervención militar. Nosotros nos pronunciamos por una solución exclusivamente pacífica a esta gravísima crisis, a esta tragedia”.

Asimismo, el ministro destacó que es necesario que la Unión Europea y Estados Unidos le exijan a Kiev “lo mismo que exigen en otros conflictos: poner fin al empleo de armamento pesado y aviación contra las ciudades, contra la población civil, que no destruya escuelas y hospitales”.

Sentémonos a conversar. No amenacemos con sanciones y mantengamos demandas completamente alejadas de la realidad”, afirmó el titular de Asuntos Exteriores respecto al conflicto.

Señal T13 En Vivo