LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5

Rusia prolonga residencia a Edward Snowden por tres años

Rusia prolonga residencia a Edward Snowden por tres años
T13
Compartir
(Foto: AP) El Servicio Federal de Migración aprobó este jueves la solicitud del ex funcionario de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos para extender su asilo temporal en el país.

En conferencia de prensa, Anatoli Kucherena, abogado de Edward Snowden, reveló esta jornada que Rusia decidió prolongar la residencia del ex empleado de la NSA en ese país por al menos tres años.

De acuerdo al representante legal de Snowden, el permiso de residencia lo obtuvo el 1 de agosto. Además, aclaró que su defendido podría pedir la ciudadanía rusa en el futuro.

Puede moverse libremente por el país y viajar al extranjero, pero por un período no superior a tres meses, ya que, según la ley, los permisos de residencia pueden ser revocados”, agregó Kucherena.

En términos generales, el abogado aseguró que Edward Snowden tiene una vida modesta en Rusia y ya está aprendiendo el idioma. Asimismo, indicó que “se mueve libremente” por el país con toda normalidad.

No tiene protección estatal y no la puede tener. Hay una gran cantidad de trámites burocráticos necesarios para formalizar la protección estatal. Hasta la fecha, se encuentra protegido por una estructura de seguridad privada”, destacó.

Señal T13 En Vivo