Salud estudia solucionar déficit de anestesistas contratando médicos peruanos en Arica

Salud estudia solucionar déficit de anestesistas contratando médicos peruanos en Arica
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Especialistas tendrían dos oportunidades anuales para rendir el Exámen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), en 2015.
Por Catalina Rojas
 
Según consignó la prensa peruana a través del diario digital Correo, y la chilena en La Estrella de Arica,  con el fin de solucionar el déficit de anestesistas en el hospital ariqueño Juan Noé, el Servicio de Salud de Arica estudia contratar a médicos que trabajan en el Hospital Público de Tacna.

De acuerdo a la información recogida en ambos medios, representantes del Servicio viajaron a la ciudad peruana en julio para reunirse con los especialistas de dicha ciudad y plantear la idea.

De acuerdo a Froilán Estay, médico chileno asesor de la iniciativa, existe un “interés de los médicos peruanos por trabajar en Arica. Y para eso deben regularizar primero su situación legal antes de ejercer la profesión en esta región. 

"Por eso es importante que los doctores rindan el Examen Único de Conocimientos de Medicina (Eunacom)”, indicó a Correo.

Los especialistas peruanos, podrían realizar el test dos veces en 2015.

Por su parte la doctora Viviana Durán, directora del Servicio de Salud de Arica, confirmó la iniciativa y  aseguró que el objetivo “no es ilusionar a la población con este anuncio, si no más bien dar a conocer las opciones que se están barajando para suplir la falta de anestesistas”, explicó al medio extranjero.

"Nosotros, como gestores de red, tenemos la obligación de buscar todas las opciones posibles en bien de la población", enfatizó.

Señal T13 En Vivo