Senadores oficialistas y de oposición hacen nueva denuncia contra otro juez que aprobó Hidroaysén

Senadores oficialistas y de oposición hacen nueva denuncia contra otro juez que aprobó Hidroaysén
T13
Compartir
Un grupo de senadores oficialistas y de oposición realizaron una nueva denuncia en contra de los jueces que aprobaron la construcción de las 3 represas que darán vida a la primera parte del mega proyecto eléctrico Hidroaysén.
Los parlamentarios Antonio Horvath (RN), Carlos Cantero (independiente), Guido Girardi y Jaime Quintana (PPD) denunciaron vínculos con las empresas dueñas del proyecto Hidroaysén de otro de los ministros de la Corte Suprema que falló a favor de la construcción de los embalses.

Se trata de la ministra María Eugenia Sandoval quien fue uno de los 3 votos que rechazaron los seis recursos de protección interpuestos por organizaciones ecologistas y parlamentarios de la zona.

La jueza tiene un hermano abogado, Gerardo Sandoval, quien forma parte del equipo jurídico que asesora a Colbún, que junto con Endesa, son los dueños del proyecto hidroeléctrico.

Los senadores Guido Girardi, Antonio Horvath, Jaime Quintana y Carlos Cantero se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para pedirle que la Comisión de Ética del poder judicial investigue la situación.

Girardi confirmó el nuevo antecedente, junto a la queja ya revelada contra el ministro Pedro Pierry quien posee acciones de Endesa.

El abogado que alegó estos recursos de proyección desechados por la Suprema, Marcelo Castillo, aseguró que desconocían totalmente la información.

Añadió que esperan confirmar la información de un fallo de la ministra Sandoval donde se habría inhabilitado por su vínculo con Colbún.(UPI)
Señal T13 En Vivo