Seremi de Salud decomisa más de 10 toneladas de carne descompuesta en la Región Metropolitana

Seremi de Salud decomisa más de 10 toneladas de carne descompuesta en la Región Metropolitana
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Los productos en mal estado serían distribuidos en carnicerías de La Pintana y las comunas cercanas.

El Seremi de Salud de la RM, Carlos Aranda, continúa actuando en la campaña de fiscalización por las Fiestas Patrias, la que esta vez se tradujo en la confiscación de más de 10 mil kilos de carne en mal estado y descompuesta.

El decomiso se realizó en una distribuidora de la calle Miguel Ángel, en La Pintana, luego que el equipo fiscalizador constatara malas condiciones de almacenamiento y prácticas sanitarias deficientes.

El Seremi Carlos Aranda precisó que “la mayoría de estos productos estaban vencidos y podridos. Eran almacenados en una cámara con precarias condiciones, llenas de vectores (insectos) y, además, las cajas de productos vencidos eran apiladas junto a carne en buen estado, pero no podemos arriesgar una contaminación por contacto y estos productos también serán eliminados. Dentro de las próximas horas definiremos el destino final de estos productos que serán destruidos, pues con esta acción estamos resguardando la salud de las personas de la Región Metropolitana”.

La autoridad cursó un sumario al establecimiento, que será multado entre 0.1 y 1000 UTM. Mientras en la distribuidora reconocieron que la carne estaba en mal estado, pero aseguraron que solo estaba almacenada a la espera de ser recogida para su destrucción.

A la fecha, el Seremi regional ha fiscalizado alrededor de 300 carnicerías, supermercados, carros de ferias, y fábricas de cecinas, entre otros. Cursando más de 50 sumarios sanitarios y decomisando un total cercano a 11 toneladas de carne –incluyendo la reciente fiscalización-.

Señal T13 En Vivo