Sínodo católico: Papa sufre revés en temas de aceptación de la homosexualidad

Sínodo católico: Papa sufre revés en temas de aceptación de la homosexualidad
T13
Compartir
Las idea del pontífice de lograr una mayor aceptación de las personas homosexuales no tuvo una buena acogida en el sínodo de Iglesia Católica. Para que sus propuestas se llevaran a cabo necesitaba dos tercios de los votos.

Este sínodo vaticano concluyó con una negativa de parte de algunos obispos con respecto a la idea de apertura a gays y aceptación del divorcio.

Uno de sus mayores opositores es Raymond Burke, el llamado "cardenal antigay", quien preside el Tribunal Superior de la Signatura Apostólica.

Según indica la BBC, la propuesta de que los católicos divorciados se casaran de nuevo estuvo entre los temas que más generaron discrepancias al interior del Vaticano. Este punto no fue aprobado y finalmente fue eliminado del informe.

El Papa dijo que el documento completo del proyecto, igualmente deberá ser publicado.

Este informe se dio a conocer al término de una reunión de dos semanas entre los obispos de la Santa Sede.

Cabe recordar que el proyecto anterior señalaba que los homosexuales tenían "dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana".

Anteriormente, obispos progresistas y grupos de derechos de las minorías sexuales habían acogido la propuesta, siendo calificados como "traidores" por los grupos conservadores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota