Sofofa: Producción industrial anota caída de 1,1% en julio

Sofofa: Producción industrial anota caída de 1,1% en julio
T13
Compartir
(Foto: UPI) En tanto, las ventas industriales registraron un retroceso de 1,9% en el séptimo mes del año. Según la organización, ambos indicadores muestran que el sector industrial aún no retoma dinamismo.

 

Una caída de 1,1% anotó la producción física del sector industrial en julio, mientras que las ventas industriales registraron un retroceso de 1,9%, respecto de igual mes del año pasado.

Así lo informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que detalló que parte del bajo desempeño obedece a una base comparativa exigente –de 4,8% en julio de 2013–, y a que "la producción que abastece a sectores ligados a la inversión continúa mostrando caídas relevantes, a lo cual se sumaron líneas ligadas al consumo, las que acentuaron el bajo desempeño del sector".

Con esto, la producción industrial y las ventas totales acumularon, en lo que va del año, caídas de 1,1% y 2,2% respectivamente, frente al mismo período del año pasado.

De acuerdo a la organización, ambos indicadores muestran que el sector industrial aún no retoma dinamismo.

Asimismo, detalló que el sector industrial de la producción que incidió positivamente fue el ítem 'Químico, Petróleo, Caucho y Plástico', que creció 3,9% anual. Mientras que 'Alimentos, Bebidas y Tabaco', impulsó el crecimiento del sector manufacturero. Sin embargo, su leve avance de 0,8%, frente al 9,4% del mes pasado, refleja la desaceleración del consumo.

Los resultados positivos fueron contrarrestados por los sectores 'Productos Metálicos, Maquinaria y Equipos', el cual registró una baja de 12,1% anual, y la división de 'Celulosa, Papel e Imprentas', que cayó 5,4%.

Señal T13 En Vivo