EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Sofofa y Caso Cascada: "La ética es fundamental para el buen desarrollo del sector empresarial"

Sofofa y Caso Cascada: "La ética es fundamental para el buen desarrollo del sector empresarial"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) A través de un comunicado, el presidente de la entidad, Hermann Von Mühlenbrock, condenó los hechos que llevaron a la sanción por parte de la SVS y dijo que el organismo condenará a quienes mediante actuaciones ilegales atenten contra el sistema de mercado.

 

A través de comunicado firmado por el presidente de la entidad, Hermann Von Mühlenbrock, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se refirió a la histórica multa que la SVS aplicó a Julio Ponce Lerou y otros ejecutivos, por más de 164 millones de dólares por el caso Cascada.

"Los hechos sancionados atentan seriamente en contra de la transparencia del mercado financiero y de la confianza de los actores involucrados. La ética es un principio fundamental para el buen desarrollo del sector empresarial y las personas", sostiene la comunicación.

En la misma línea, la Sofofa planteó que "seguirá defendiendo nuestra economía de mercado, la cual ha traído consigo un importante desarrollo en el nivel de ingresos y de la calidad de vida de los chilenos, por lo que siempre condenará a aquellos que, mediante actuaciones ilegales, atenten en contra de sus bases".

Sobre el avance de la investigación judicial, el comunicado sostiene que la Sofofa confía "en que la justicia determinará las eventualidad culpabilidades y responsabilidades conforme al debido proceso".

Señal T13 En Vivo