Sólo un 6% de los chilenos tiene una opinión desfavorable del Papa Francisco

Sólo un 6% de los chilenos tiene una opinión desfavorable del Papa Francisco
T13
Compartir
Cifra ubica a Chile como el tercer país de la región con menor opinión desfavorable al pontífice, superado por Argentina y Colombia.

Un reporte realizado por el think tank estadounidense Pew Research Center, reveló que sólo un 6% de los chilenos tiene una opinión desfavorable del Papa Francisco, versus un 64% que tiene una opinión favorable.

La cifra, ubica a Chile como el tercer país de Latinoamérica con menor opinión negativa del Pontífice, sólo superado por su país de origen, Argentina (3%) y Colombia (5%).

Sin embargo, las mismas cifras indican que de los países de la región consultados, Chile es también el tercer país con menores opiniones favorables a Francisco, sólo superado por El Salvador (63%) y Nicaragua (60%).

El hecho se produce porque Chile, de los países de la región incluídos en el estudio (Argentina, Colombia, México, Brasil, Perú, Venezuela, El Salvador y Nicaragua) fue el que presentó el mayor número de respuestas "no sabe o no responde", "nunca he escuchado de él" o "no puede valorarlo".

Las cifras del estudio, desagregadas por la diferencia entre la población católica y no católica, muestra que la aprobación a Francisco sube drásticamente entre quienes profesan la religión en el país. Un 79% de los consultados que se declaran católicos tienen una opinión favorable del Pontífice, en tanto que un 37% de los no católicos tiene esa misma opinión.

En el global de los países incluidos en el estudio, el país donde existe mayor valoración del Papa es Polonia (92%), seguido por Argentina (91%) e Italia (91%).

La peor opinión del Pontífice, en tanto, existe en Pakistán (10%), Túnez (12%) o Turquía (14%).

Señal T13 En Vivo