Teillier (PC) y Caso Penta: La UDI “busca amedrentar a diputados” para que “no prospere la comisión

Teillier (PC) y Caso Penta: La UDI “busca amedrentar a diputados” para que “no prospere la comisión
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El presidente del Partido Comunista se refirió a las peticiones del gremialismo para que se constituya una comisión que investigue “todas las campañas electorales de 2013”, y no solo una arista de ellas.

Mientras la UDI anunció que este martes pedirá que se constituya una comisión investigadora para analizar el financiamiento de todas las campañas electorales del 2013, el diputado Guillermo Teillier sostuvo que “sería muy grave que alguien aceptara las amenazas de la UDI para tratar de que no prospere la comisión investigadora de la cámara sobre el caso Penta”.

En ese sentido, Teillier aseguró que “es claro que este planteamiento que hace la UDI de investigar todas las campañas electorales, en el fondo, busca amedrentar a diputados que estuvieron dispuestos a votar a favor de una instancia que investigue este caso (en particular)”.

“Es importante reiterar que, tal como se acordó  en el comité político de esta mañana, indefectiblemente se va a investigar cada uno de los delitos en cuestión”, señaló el parlamentario.

Asimismo, el diputado Teillier continuó con sus críticas hacia el gremialismo, diciendo que “el mismo intento que ha hecho la UDI para un acuerdo con el gobierno en busca de blanquear los hechos punibles que han vinculado a personeros de este partido con el caso Penta se muestra en el intento de crear esta nueva comisión.”

Respecto del mismo caso Penta, Teillier fue enfático al indicar que “se debe seguir la línea firme del gobierno y mantener la voluntad parlamentaria a favor de la comisión investigadora, de lo contrario, la opinión pública aumentará su desconfianza en el Parlamento y el ejercicio de la política”.

Señal T13 En Vivo