EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

Tipificar el lucro como delito: la indicación que estudian los diputados Camila Vallejo y Giorgio Ja

Tipificar el lucro como delito: la indicación que estudian los diputados Camila Vallejo y Giorgio Ja
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno. Luego de que la comisión de Educación de la Cámara Baja aprobó la idea de legislar el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, los parlamentarios tienen plazo hasta el 9 de septiembre para presentar indicaciones).

 

Luego de que ayer la comisión de Educación de la Cámara Baja aprobó la idea de legislar el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, y que se fijara el día 9 de septiembre como límite para la presentación de indicaciones, según información de diario Pulso, los diputados y ex dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson (Ind) y Camila Vallejo (PC), preparan una serie de enmiendas a la iniciativa.

Una de las iniciativas que los parlamentarios estudian, tiene que ver con la idea de tipificar el lucro como delito. "En educación superior está prohibido el lucro por ley, pero no se puede sancionar porque no está tipificado. Todo lo que no sea reinvertir en el proyecto educativo para su calidad, remuneraciones y que sea un excedente no utilizado para el propósito educativo tiene que ser tipificado como delito", dijo Vallejo a Pulso.

En la misma línea el ex presidente de la Feuc, Giorgio Jackson aseguró "la idea es que el principio que termina con el lucro rija para todos, porque finalmente es un principio que organizará la educación".

Señal T13 En Vivo