Titular del Senado destaca rol de Beyer en cambio de financiamiento universitario

Titular del Senado destaca rol de Beyer en cambio de financiamiento universitario
T13
Compartir
Camilo Escalona manifestó que el ministro de Educación fue “capaz de convencer y persuadir en el Gobierno respecto de la conveniencia de tomar esta decisión”. Además, aseguró que los secretarios de Estado anteriores “hicieron caso omiso” de la situación.
El presidente del Senado, Camilo Escalona, destacó este martes el rol que ha tenido Harald Beyer, ministro de Educación, en la reforma gubernamental al sistema de financiamiento de la educación superior.

“Me alegro que el ministro Beyer haya sido capaz de convencer y persuadir en el gobierno respecto de la conveniencia de tomar esta decisión”, afirmó el senador respecto al tema.

Asimismo, afirmó que la iniciativa –anunciada este lunes 20 de abril por Beyer- ayudará a disminuir los costos de las ayudas estudiantiles, a tener un mejor resguardo de los dineros del Estado de Chile, que son cuantiosos y que no se justificaba de ninguna manera que debiesen ser gestionados por la banca privada”.

Escalona aprovechó de cuestionar la gestión de los ex titulares de Educación, Joaquín Lavín y Felipe Bulnes, en lo que respecta a tal reforma. “Hicieron caso omiso de una propuesta que era razonable y de entera lógica que se aplicara en nuestro país”, aseguró.
Señal T13 En Vivo