U. de Chile impartirá pedagogías en Educación Básica y Parvularia desde 2015

U. de Chile impartirá pedagogías en Educación Básica y Parvularia desde 2015
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Senado Universitario aprobó que ambas carreras sean impartidas por la Casa de Estudios.

 

El senado de la Universidad de Chile aprobó ayer la apertura de las carreras de Educación Básica y Pedagogía desde 2015.

El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, dijo que "es un punto de partida de tremenda trascendencia porque sitúa, como siempre ha sido, a la universidad en el liderazgo de la totalidad del proceso educacional".

En 2015 y 2016 se proyecta el ingreso de 30 estudiantes a la carrera de Pedagogía en Educación Básica, que será impartida por la Facultad de Filosofía y Humanidades y desde 2017 se espera el ingreso de otros 50 alumnos. La carrera tendrá una duración de 10 semestres académicos. Tras la licenciatura, los estudiantes deberán optar por un área de especialización. 

En el caso de Educación Parvularia, que será impartida por la Facultad de Ciencias Sociales, se espera el ingreso de 30 estudiantes en 2015 y de 50 alumnos en 2016. El programa de estudios, además, contempla la realización de ocho semestres para la licenciatura en Educación y de 10 semestres para la obtención del título de educador de párvulos.

Señal T13 En Vivo