Ucrania advierte que no dejará que ingrese ayuda humanitaria desde Rusia

Ucrania advierte que no dejará que ingrese ayuda humanitaria desde Rusia
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo manifestó el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, quien aclaró que no permitirá que entre “ningún convoy humanitario” ruso a su territorio.

El gobierno de Ucrania afirmó este miércoles que no dejará que ingrese ayuda humanitaria desde Rusia. “Ningún 'convoy humanitario' de Putin pasará por la región de Járkov”, aseveró el secretario de Estado.

Hay que recordar que se informó que la ayuda rusa entraría -a través de una columna de camiones- por la ciudad de Járkov, considerada como la segunda más grande del país y que se encuentra controlada por Kiev.

Por otro lado, el primer ministro, Arseni Latseniuk, destacó que Ucrania aceptaría la ayuda solamente “en el marco del derecho internacional y exclusivamente de la Cruz Roja”.

El cinismo de los rusos no tiene límites. Primero nos entregan tanques, (lanzacohetes múltiples) Grad, terroristas y bandidos que matan a ucranianos y luego nos mandan agua y sal”, manifestó la autoridad.

Hay que destacar que se prevé que un convoy con cerca de 300 camiones arribe esta noche al puesto fronterizo de Chebekino-Pletnevka, localidad situada entre la región de Belgorod, en el sur de Rusia; y Járkov, noreste de Ucrania.

Señal T13 En Vivo