Ucrania: Gobierno respalda el derribo de estatuas de Lenin

Ucrania: Gobierno respalda el derribo de estatuas de Lenin
T13
Compartir
(Foto: EFE) Así lo dijo el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avakov, quien expresó su postura respecto a lo ocurrido recientemente en la ciudad de Járkov, la más poblada del este del país.

El gobierno de Ucrania respaldó este lunes el derribo de dos estatuas del político y teórico comunista Lenin, hechos que se registraron durante las últimas horas.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Arsén Avakov, titular del Ministerio del Interior ucraniano, expresó su postura respecto a lo ocurrido en la ciudad de Járkov.

He dado orden a la policía para que garantice exclusivamente la seguridad de la gente, no del ídolo. Que caiga, mientras que la gente no sufra. Mientras que ese ídolo sanguinario no se lleve más víctimas en su marcha”, escribió la autoridad en la red social.

Hay que recordar que Ígor Baluta, gobernador de la región de Járkov, decidió que fuera desmontada la estatua de Lenin que fue derribada por manifestantes durante la noche del domingo. Además, exculpó a los involucrados y la causa penal quedó archivada.

La conocida estatua fue derribada luego de casi cuatro horas de intentos por parte de manifestantes, quienes finalmente consiguieron su cometido.

Señal T13 En Vivo