UDI exige a la cancillería aclarar presencia de ex frentista en homenaje a Prats

UDI exige a la cancillería aclarar presencia de ex frentista en homenaje a Prats
T13
Compartir
(Foto: UDI) El diputado Felipe Ward solicitó una explicación al ministro Heraldo Muñoz, en vistas que "se trata de una persona prófuga de la justicia en nuestro país".

 

El jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, presentó un oficio ante la Cancillería y al ministro Heraldo Muñoz, para exigir que se explique el motivo de la presencia del prófugo de la justicia, Galvarino Apablaza, en un homenaje al general Carlos Prats realizado en Argentina el pasado 30 de septiembre.

Con esta acción, el representante del gremialismo busca dilucidar si la embajada chilena informó previamente respecto de la participación en dicho acto del ex frentista, acusado de ser el autor intelectual del crimen cometido contra el senador Jaime Guzmán.

En el texto, se solicita información clara sobre las actividades realizadas por el embajador de Chile en Argentina, con motivo del aniversario de la muerte del general Carlos Prats, y si en ellas, se invitó oficialmente a Galvarino Apablaza. Asimismo, se requiere informar si la presencia de Apablaza en actividades relacionados con la embajada de Chile en Argentina son habituales, y si el señor embajador, Marcelo Díaz, comunica periódicamente al Ministro de Relaciones Exteriores sobre los invitados que participarán en ceremonias.

En tercer término, se exige esclarecer si la asistencia de Galvarino Apablaza en la ceremonia del general Carlos Prats fue informada a Cancillería chilena, ya que –recalca el oficio- “se trata de una persona prófuga de la justicia en nuestro país”.

“Si esto no fuese así, creemos necesario que se llame a consulta al embajador Marcelo Díaz para que entregue detalles de lo acontecido, porque no puede ser que en algunos casos este gobierno esté a favor de la defensa de los Derechos Humanos, mientras que en otros opta por hacer la vista gorda”, finalizó Ward.

Señal T13 En Vivo