UDI lanza sitio para recopilar denuncias por caso de la Universidad Arcis

UDI lanza sitio para recopilar denuncias por caso de la Universidad Arcis
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Gestión para denuncias se produce a días del inicio de la comisión investigadora de la Cámara Baja que indagará en la participación comunista en la casa de estudios.

 

La Unión Demócrata Independiente (UDI) lanzó el sitio www.denunciaarcis.cl para reunir antecedentes sobre eventuales irregularidades del Partido Comunista en la gestión de la Universidad Arcis. El diputado José Antonio Kast, quien lidera la ofensiva gremialista en el tema, sostuvo que "la Cámara de Diputados iniciará en los próximos días una investigación formal respecto de la precaria situación que vive la U. Arcis y las irregularidades que se han podido detectar en la administración que tuvo el PC en el plantel".

En esa línea, Kast dijo que "quisimos crear esta herramienta para apoyar el trabajo de la comisión investigadora, de manera de contar con antecedentes adicionales".

"Sabemos que para personas que pertenecen actualmente a la universidad, alumnos, profesores y trabajadores, es difícil plantear ciertas situaciones por temor a represalias y, por eso esta página da la opción de que las denuncias puedan ser anónimas, lo que no significa que la investigación que desarrolle la Cámara de Diputados no se haga con suma rigurosidad", sostuvo el diputado.

Señal T13 En Vivo