UDI: Nuevo ministro de Energía tiene requisitos para cumplir con una gestión adecuada

UDI: Nuevo ministro de Energía tiene requisitos para cumplir con una gestión adecuada
T13
Compartir
Patricio Melero, presidente del partido, alabó a Jorge Bunster, asegurando que “tiene todas las calificaciones y la experiencia en el área de la energía y el perfil de un ejecutivo de alto nivel para llevar adelante una agenda que está atrasada”.
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, afirmó este miércoles que el nuevo ministro de Energía, Jorge Bunster, tiene todos los "requisitos y el perfil para cumplir con una gestión adecuada".

"Es un ministro que tiene todas las calificaciones y la experiencia en el área de la energía y el perfil de un ejecutivo de alto nivel para llevar adelante una agenda que está atrasada en materia de dictar los reglamentos de la ley eléctrica corta y de implementar y llevar adelante la estrategia nacional de energía diseñada por el Presidente (Sebastián) Piñera hace unos meses atrás", expresó Melero.

Sobre las tareas habrían quedado pendientes para la cartera, el diputado dijo que "son tareas que se han ido postergando, incluso algunas desde los gobiernos anteriores de la Concertación y otras porque por su complejidad resulta más difíciles de implementar (...) De ahí la necesidad de apurar el tranco en la agenda energética y estoy seguro de que el nuevo ministro lo va a lograr".

Por otra parte, el parlamentario se refirió a la vuelta a la secretaría de Energía de un hombre de carácter técnico, diciendo que "esa división entre políticos y técnicos no es real cuando se nombra a una persona que también viene de un cargo que tenía un componente político como era la Direcon de la Cancillería. Así es que creo que Jorge Bunster tiene ambas condiciones y augura un muy buen resultado en su gestión". (UPI)
Señal T13 En Vivo