UDI por liberación de Felipe Cuevas: "Hay que asegurarse que Venezuela no siga con detenciones arbit

UDI por liberación de Felipe Cuevas: "Hay que asegurarse que Venezuela no siga con detenciones arbit
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La directiva del partido celebró la noticia de la liberación del dirigente juvenil.
Por C. Mascareño 

Luego de que se confirmara la liberación del dirigente de la juventud UDI, Felipe Cuevas, desde la Unión Demócrata Independiente destacaron la información, aseverando que se mantiene la preocupación por su regreso.

En esa línea, el presidente del partido y diputado, Ernesto Silva, planteó que "desde la madrugada hemos trabajado con el gobierno de Chile para exigir la liberación de Felipe Cuevas entendemos que lo que ha sucedido en estas horas de la máxima gravedad, un atentado a los DDHH y vamos a estar al frente siempre sólo vamos a estar tranquilos una vez que lo hayamos recibido en el aeropuerto".

"Queremos agradecer a nombre de la UDI a quienes se han sumado a la acción por liberación de Felipe Cuevas".

Añadió que "agradezco el compromiso de todos por una causa de libertad, justicia y esperamos que este hecho de máxima gravedad no se vuelva a repetir contra ningún ciudadano chileno que viaje a visitar a la oposición".

También Silva expresó su agradecimiento a los parlamentarios y ciudadanos venezolanos que se plegaron a la solicitud de liberación de Cuevas. A la par, agregó que "hay que asegurarse que en Venezuela no se sigan deteniendo personas por causas arbitrarias".

En tanto que el presidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló que "esperamos señales oficiales y el gobierno puede ayudar a esclarecer" lo sucedido.

"Aquí hay razones de fondo por esclarecer", acotó. 

A su turno, el diputado Felipe Kast (Evópoli) llamó a los ex dirigentes estudiantiles y hoy diputados - Camila Vallejo, Karol Cariola y Giorgio Jackson- que se sumen a la preocupación por las detenciones de los otros estudiantes venezolanos que fueron capturados junto a Cuevas. 

"¿En qué lugar del mundo no se puede sacar una fotografía? ¿Qué pasa en Venezuela que uno por sacar una fotografía, te dejan detenido, incomunicado? No basta sólo con liberar a Felipe, hay que hacerlo a los otros muchachos venezolanos", aseveró. 

Señal T13 En Vivo